Guatemala en Videos

videos de Guatemala

Sala Evangelica "Conferencias Generales 2011"





Inserta en tu web este video

Ahora veamos los ...

Ahora veamos los juicios que Dios declara que ha hecho y hará con los famosos instrumentos musicales, como lo notamos al principio: “Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me compadeceré en vuestras asambleas… Quita de Mí la multitud de tus cantares, pues no escuchare las salmodias de tus instrumentos. Pero corra juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arrollo” (Amós 5:21 – 24).

Me encan

Me encan

pues como ya vimos, ...

pues como ya vimos, la alabanza debe ser producida en nuestros corazones por la guianza del Espíritu Santo, Quien la representa al Señor con notas suaves y dulces que vienen del alma redimida y lavada con la sangre preciosa de nuestro bendito y eterno Salvador.

Una de las pruebas ...

Una de las pruebas a este respecto, esta en que el Apóstol Pablo, escribiendo a los hermanos en Colosas, les dice: “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales” (Colosenses 3:16, Hechos 16:25, 1ª Corintios 14:15, Santiago 5:13, Romanos 12:1, Marcos 14:26).

No olvidemos que ...

No olvidemos que la música instrumental toca y despierta los sentimientos de corazón humano, de manera que la alabanza que algunos creyentes ofrecen al Señor, termina siendo carnal, superficial, por hacer uso de los instrumentos inanimados,

bendito sea jehova ...

bendito sea jehova de el campo de estados unidos

“Quita de Mí la ...

“Quita de Mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos… ¡Ay… de los que gorjean al son de flauta, e inventan instrumentos musicales, como David!... Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arrollo” (Amós 5:23, 6:1, 5:24).

Notamos aquí que el ...

Notamos aquí que el mandamiento de usar los instrumentos musicales fue de David, pero el hacer holocaustos, de Dios. David, designo a cantores y a los que tocaron los instrumentos que él había hecho, y aun quedo para las generaciones siguientes, pues como vimos Ezequías alabo a Dios con instrumentos de David rey de Israel (1º Crónicas 15:16, 25:1). Notemos algo más en esta cita:

no para que se ...

no para que se alabara ni se le tocara a Él. “Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con canticos, con címbalos, salterios, citaras… Y sus hermanos Semaías, Azarael… con los instrumentos musicales de David” (Nehemías 12:26, 27).

En muchos de sus ...

En muchos de sus comentarios puedo ver que el espíritu le anima es de venganza, cólera y (como siempre) descredito y de acusaciones; pero el amado Señor dice que somos bienaventurados, Mt.5:10-12. Dios le dice, “No levantarás falso testimonio” Lea Éxodo 20:16 y Deuteronomio 19:16-21. Dios aborrece el labio mentiroso, Hch.5:3; Jn.8:44; Col.3:9; 1 Ti.4:2; Jer.9:5;23:32; Sal.101:7; Am.2:4; Prov.19:59; Ap.21:8;22:15.

CONTESTACION A ...

CONTESTACION A MUCHOS COMENTARIOS SIN NINGUN SENTIDO Y SIN FUNDAMENTO BIBLICO QUE NOS HAN DEJADO EN ESTE CANAL *Estimado en el Señor: Estaba leyendo sus comentarios anteriores que no aparecen acá pero que si en mi E-mail y me alegro que hayan personas como usted que se dediquen a revisar los videos que publicamos en este espacio.

Amados Hermanos en ...

Amados Hermanos en el Señor, les comparto el fundamento Bíblico del por que la Sana Doctrina que practicamos no permite el uso de instrumentos musicales en la iglesia.

lo curioso es que ...

lo curioso es que la sana doctrina no permite instrumento y musica asi que nunca podran los hermanos ver estos videos :(

“Al entrar Jesús en ...

“Al entrar Jesús en la casa del principal, Viendo a los que tocaban flautas, y a la gente que hacia alboroto, les dijo: APARTAOS… y se burlaban de Él” (Mateo 9:23,24). El Señor les dijo: Apartaos, no les animo diciendo: Toquen más, para que la niña se levante y se sienta mejor, como lo hacía David con Saúl, cuando el Señor se había apartado de él. No. Sus palabras fueron ¡Apartaos! Y al salir ellos, El Actuó.

Hola hermanos que ...

Hola hermanos que Dios les bendiga y que los colme de abundante gracia

“He aquí que ...

“He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y transforma su faz, y hace esparcir a sus moradores… Y la tierra se contamino bajo sus moradores. Por esta causa la maldición consumió la tierra, sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres...

muy lindo sigamos ...

muy lindo sigamos anunciando el santo evangelio y manifestando la sana doctrina

Con relación al ...

Con relación al tiempo de la gracia, el verdadero cristiano no necesita de ninguna clase de instrumentos musicales para alabar al Señor, ya sea instrumentos manuales o eléctricos, por el hecho de que todo creyente posee el Espíritu Santo (Efesios 1:13, 4:30).

Hola! Espero que te ...

Hola! Espero que te encuentres bien, este himno me encanta escucharlos, y si tienes otros parecidos subilos, y te lo agradeceria,,, gracias!!

Dios permitió a ...

Dios permitió a David que inventara e introdujera la música instrumental al culto Divino, ya que era un pueblo terreno, con promesas terrenales y, además, permitió todo esto el Señor, para mostrar que el hombre tiende a degenerar en todos sus pensamientos y, al haber rebasado los limites, Dios mismo le puso final a esta practica.

cesó el regocijo ...

cesó el regocijo de los panderos, se acabo el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa…” Isaías 24:1-8). “Y la voz del arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá mas en ti…” (Apocalipsis 18:22).

“… Además, cuatro ...

“… Además, cuatro mil porteros, y cuatro mil para alabar a Jehová, dijo David, con los INTRUMENTOS QUE HE HECHO para tributar alabanzas” (1º Crónicas 23:5). No se requiere de ser erudito en la materia (es decir, saber mucho de la Palabra de Dios), para entender lo que hemos visto, y esta documentación, la provee el Señor, para que con conocimiento, el pueblo de Dios por sí mismo, decida alabarlo, pero no con los instrumentos de David.

Al entenderlo, ...

Al entenderlo, veamos que en el tiempo de la ley, se admitió hasta que en ese mismo tiempo, Dios lo quitó. Ahora en el tiempo de la gracia, la iglesia del Señor, no necesita algo para alegrar la carne, pues ya Cristo nos ha alegrado el corazón para alabarle con nuestras gargantas, como instrumentos vivos para su gloria. Vea esta actitud del Señor Jesús en una ocasión, cuando no admitió los instrumentos, y a más de esto, los que tocaban se burlaron de Él:

Es una práctica ...

Es una práctica suya y de muchos otros calumniar, mentir y levantar falsas acusaciones. Yo les perdono con todo mi corazón. Pero ya es tiempo que reflexione, no es justo que usted y cuantos más hablen tanto mal contra nosotros, pues eso solamente nos revela la carnalidad en sus vidas. Extraído de la Revista Contendor por la Fe. Carlos W. kramer Y adaptado para esta ocasión

Con estas porciones ...

Con estas porciones de la Palabra de Dios queda comprobado que ni el Señor Jesús, ni sus apóstoles, ni ninguno de los cristianos en el principio de la iglesia, usó instrumentos musicales en la congregación.